Pepe Varó o Marita Carratalá. El PSOE de El Campello celebra hoy unas primarias en las que se enfrentan los cabezas de listas de los dos últimos comicios. Por una parte Varó, alcaldable por los socialistas en 2007 y actual portavoz municipal en el Ayuntamiento, cuenta en su lista con los siete ediles actuales del grupo municipal. Por otra parte Carratalá, secretaria local del PSOE desde hace tres años, pretende volver a ser la cabeza de lista ocho años después de su última comparecencia ante las urnas.

La asamblea para decidir qué lista presentará el PSOE a las elecciones municipales de mayo arrancará a las 18.30 horas en la Casa de Cultura, y los 79 militantes tendrán que decidir entre Pepe Varó, el candidato de consenso que se acordó en 2007 tras producirse una profunda fractura interna en la agrupación, y Marita Carratalá, última alcaldesa socialista, a quien desalojó una moción de censura y que fue una de las partes implicadas en el cisma creado en el PSOE.

Confianza

Ambos candidatos han manifestado su confianza en obtener hoy el respaldo de la mayoría de los militantes y lo que parece claro es que la división en la agrupación socialista, destapada hace ya más de seis años, no se ha cerrado en este tiempo y seguirá abierta.