Una "chapuza". Así calificaron ayer Bloc y Esquerra Unida la obra de la piscina climatizada municipal de El Campello , que se va a encarecer en al menos un millón de euros que tendrá que asumir el Consistorio, algo que rechaza la oposición en bloque y que considera una "barbaridad".

De esta forma se unieron a las criticas del PSOE del jueves, que tampoco entiende cómo se puede plantear un sobrecoste de esa magnitud, que sería sufragado por un crédito existente de un millón de euros que no está ejecutado, a pesar de la delicadísima situación económica municipal.

El edil del Bloc Toni Calvo se mostró tajante al señalar que "no estamos dispuestos a que el Ayuntamiento pague más por la piscina. Vamos a reclamar una revisión del contrato y del pliego de condiciones, y si el sobrecoste no es achacable al Consistorio, no tiene por qué pagar nada. Si el encarecimiento se ha debido al aumento del coste de los materiales, el contrato se firmó hace un año y se hubiera podido ver antes. Y si los cambios son por capricho del alcalde, tendrá que dar explicaciones por ello".

Calvo agregó que "El Campello no tiene por qué pagar por capricho del alcalde una piscina a todo lujo, que va a acabar costando más de seis millones de euros".

Por su parte la concejal de Esquerra Unida, Erundina Gutiérrez, manifestó que "es una vergüenza y una chapuza. No se debe pagar nada por la piscina porque el Ayuntamiento la adjudicó en un concurso público e iba a ser financiada al 100% por la Generalitat. Al final tememos que se queden las obras paradas y la piscina a medio hacer".

Esta obra deportiva fue adjudicada por 4 millones a la empresa Esclapez e Hijos SL y las instalaciones anexas por 1,3 millones a la UTE formada por Esclapez e Hijos SL-Infraestructuras y Canalizaciones SL, aportando los 5,3 millones la Generalitat a través del Plan Confianza.

Paralización

Tras unos días en los que han estado paralizados los trabajos, el alcalde Juan Ramón Varó ha reconocido que es necesario realizar un modificado del proyecto que va a suponer un encarecimiento "importante". Del mismo modo desconoce si estará terminada la obra para mayo, cuando acaba el mandato, a pesar de que el plazo de ejecución de siete meses marcaba como fecha límite para su finalización el próximo mes.