El PSOE ha iniciado la cuenta atrás para elegir a sus candidatos a las Alcaldías de Sant Joan d'Alacant y El Campello en las próximas elecciones municipales. La asamblea en el primer municipio se celebrará el viernes 21, mientras que en el segundo será el sábado 22. A ambos cónclaves está previsto que concurran dos listas si no hay acuerdos de última hora, algo que en estos momentos es improbable, según explicaron ayer fuentes socialistas.

En Sant Joan d'Alacant, la disputa será entre Edmundo Seva y Elena García, mientras que en El Campello se medirán Pepe Varó y Marita Carratalá. En las asambleas se presentan listas cerradas y bloqueadas y los miembros votan a una u otra.

En la localidad santjoanera, la lista que encabeza el alcalde es la favorita, aunque la ex edil confía en sus opciones. En una asamblea compuesta por 164 miembros, precisa del apoyo del 20 por ciento de los miembros, es decir, 33 avales. "Tengo muchos más que esa cifra, pero mi intención es la de alcanzar un entendimiento, yo he abogado desde el principio por la unidad y la candidatura única, pero tiene que haber voluntad por parte de todos para integrar a los compañeros", afirmó García.

Por su parte, el secretario general del PSOE, Baltasar Ortiz, afirmó que "estamos trabajando para presentar un proyecto a los ciudadanos". Ortiz, que forma parte de la lista del alcalde, hizo un llamamiento a los militantes para que, "a partir del día 22, trabajemos todos juntos para ofrecer una alternativa al PP que encabezará Seva".

Respaldo

Por lo que respecta a El Campello, la lucha está más igualada entre el edil Pepe Varó y la ex alcaldesa y secretaria general, Marita Carratalá. Ambos candidatos presentarán listas, que deben contar con 24 personas (21 más tres suplentes), a la asamblea del día 22, que está compuesta por 79 militantes.

Tras la sorpresa inicial del anuncio por parte de la ex primera edil de retornar a la primera fila de la política local, Varó está buscando apoyos, ya que el candidato puede decidirse por escaso margen.

Fuentes socialistas confirmaron ayer que el grupo municipal valora el trabajo que el portavoz del grupo ha desarrollado en estos cuatro años en la oposición y es quien mejor conoce los problemas del municipio y puede hacer frente al alcalde, Juan Ramón Varó.