Los desempleados de San Vicente del Raspeig pueden desde ahora evitarse buena parte de los desplazamientos hasta las oficinas del Servef en Alicante ya que por fin ha entrado en funcionamiento el anunciado punto de Autoservef en la sede que la Agencia de Desarrollo Local tiene en la avenida Primero de Mayo.

El citado punto, similar a un cajero automático permitirá, entre otros trámites, "realizar la renovación de la demanda de empleo, actualizar el currículum vitae, solicitar cita previa y obtener certificados", según explicó ayer la alcaldesa, Luisa Pastor, durante una visita a la instalaciones junto a la concejal de Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano.

El servicio, destinado a los más de 5.600 desempleados de la localidad, se ha instalado tras la firma de un convenio de colaboración entre el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) y el Ayuntamiento de la localidad. Cabe recordar que el PSOE viene reclamando una delegación completa del Servef que ofrezca un servicio más amplio a los parados.

Además de renovar la demanda de empleo, el Autoservef permitirá consultar las ofertas de trabajo, obtener cartas de presentación y citación, inscribirse como candidato en las ofertas que interesen al usuario, actualizar el currículum, indicar los cursos que se desean realizar o imprimir certificados de inscripción, ocupaciones solicitadas o de situación de la demanda.

Estos trámites se facilitan sobre todo para quienes carecen de acceso a internet y, además, aquí se cuenta con la ventaja de que habrá un agente de desarrollo local ofreciendo asesoramiento.

En las mismas instalaciones municipales se ofrece formación a los desempleados, pues consta de aula de informática y de otras para impartir cursos concertados con varias entidades.

Licitan la construcción y reforma de dos centros de formación en la provincia

Coincidiendo con la inauguración del punto de San Vicente, el Servef ha sacado a licitación las obras de construcción de un nuevo centro de formación en Alicante y de reforma de su sede en Elda.

El Diario Oficial de la Generalitat publicó ayer ambos concursos públicos. En el caso de Alicante, la obra aparece presupuestada en 2,5 millones de euros y se prevé un plazo de ejecución de ocho meses. El plazo límite para que las empresas interesadas en participar presenten sus ofertas finaliza el próximo 26 de enero, según informó ayer la Conselleria de Economía, que no ha dado a conocer el emplazamiento de estas instalaciones complementarias a las existentes en la calle Fernando Madroñal, del polígono de Babel.

La otra actuación que salió ayer a licitación son las obras de reforma del centro de formación que el Servef tiene en la calle del Romero, en Elda. Esta intervención está presupuestada en 1.564.485 euros y el plazo de ejecución se ha fijado en diez meses. En este caso, el plazo previsto para la presentación de las plicas concluye el próximo día 24 de enero.