Uno de los miembros más activos del movimiento vecinal en L'Alacantí, Manuel Hernández Martínez, falleció anteanoche a los 72 años de edad. El presidente de las asociaciones de vecinos de Girasoles, en San Vicente del Raspeig, y de La Paz-Bloque San Evaristo, en Alicante, entre otros cargos, murió en Alicante al parecer a consecuencia de un infarto mientras realizaba un trayecto en autobús para asistir a una reunión. Precisamente en la actualidad había emprendido una batalla reivindicativa para reclamar que no se redujera el servicio de transporte urbano en San Vicente.

Familiares, amigos, representantes de asociaciones de vecinos y miembros del PSOE, acudieron ayer por la tarde al funeral por Manuel Hernández, que tuvo lugar en el tanatorio Cristo de la Paz, donde fueron conducidos sus restos mortales, que iban a ser incinerados.

Hernández ocupó numerosos cargos en el movimiento vecinal durante los últimos lustros. Entre otros, fue vicepresidente de la Junta de Distrito número 4 de Alicante, localidad donde presidía la Asociación de Vecinos de La Paz-San Evaristo desde 2001.

En Mutxamel ocupaba la secretaría de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Urbanizaciones -Favum-.

Además, era presidente de la Asociación Vecinal Los Girasoles y uno de los impulsores del proyecto para reactivar la Federación de Asociaciones de Vecinos de San Vicente. Era uno de los tres miembros de la gestora que se había nombrado para ponerla en marcha y precisamente hoy había convocado una reunión con representantes de las asociaciones que la iban a integrar para decidir acciones sobre el cambio en las líneas de autobús.

Manuel Hernández fue funcionario de Correos, sindicalista, estaba afiliado al PSOE y actualmente formaba parte del Consejo de Salud del Departamento Alicante-Sant Joan d'Alacant.

La noticia de su fallecimiento conmocionó ayer a muchos que le vieron luchar por sus ideales hasta el último momento. Entre ellos el portavoz socialista en el Ayuntamiento de San Vicente, Rufino Selva, quien lo definió como "un luchador que siempre estaba aportando proyectos, ideas y, sobre todo, buscando involucrar a los vecinos en todos los movimientos sociales".