Mañana domingo, el cine Dalt de Xixona acogerá un acto muy especial que pretende ser el punto de partida para cambiar la vida de Lidia Hernández Doménech, la niña de 9 años a la que hace cuatro le amputaron las piernas después de que una varicela le produjera una grave infección. Inicialmente, el evento tenía como único objetivo presentar la Asociación Som Xixona que presidente María Jesús Morant. Sin embargo, las circunstancias que viven Lidia y su familia y la necesidad perentoria de contar con una vivienda accesible y acorde a las necesidades de la pequeña -ahora vive en un tercer piso sin ascensor con su madre, Mónica, y su hermano Pau de cuatro años- dieron un giro radical a los planes de la asociación que ha querido involucrarse en el reto de conseguir que Mónica, que ya ha puesto a la venta su piso, pueda comprar una planta baja valorada en 75.000 euros para adaptarla a Lidia.

A las siete de la tarde, comenzará el acto previsto en el que participarán desinteresadamente varios artistas. El grupo local La Senyal pondrá una de las notas musicales de la velada mientras que Risotada Animación divertirá a grandes y pequeños con su espectáculo de malabarismo. Asimismo, actuarán el cantaor y profesor del Conservatorio de Música de Alicante, Antón Moreno, acompañado del pianista Juan Agustín Moreno y del saxofonista Manolo Salido (éste último arreglista del último trabajo del grupo MClan). El guitarrista Enrique Carbonell será otro de los músicos profesionales que participan También cantarán las niñas Olaya y Alicia.

La entrada es gratuita pero el que lo desee podrá ayudar a Lidia. También existe un número de cuenta de la CAM, a su nombre, en la que se pueden hacer ingresos: 2090 3010 58 0100754416. Muchos particulares, la mayoría de forma anónima, ya han puesto su grano de arena.