La subdelegada del Gobierno Encarna Llinares y el alcalde de El Campello Juan Ramón Varó inauguraron ayer el nuevo retén de la Policía Local. Esta infraestructura forma parte de los 31 proyectos puestos en marcha por el Ayuntamiento y financiados a través del Plan E del Gobierno central, que en total han generado 540 puestos de trabajo, según informó Llinares. De los 7,24 millones invertidos en El Campello, 2,5 se han destinado a la construcción de este retén, envuelto en polémica por diversas denuncias de sindicatos y PSOE sobre deficiencias. La principal, la falta de un vallado perimetral, será en breve subsanada.

El primer edil explicó ayer que la Jefatura de Policía está "adaptada a las nuevas tecnologías, accesible al ciudadano y dotada de todos los servicios destinados a la mejora de la seguridad ciudadana". A la inauguración asistieron representantes de todos los grupos municipales de El Campello, alcaldes de Sant Joan, Busot y Aigües, el secretario autonómico de Gobernación Luis Ibáñez, el delegado del Consell José Císcar, cargos y jefes de la Policía de poblaciones vecinas y representantes de la Guardia Civil, entre otros. Por su parte el portavoz del PSOE Pepe Varó manifestó su "satisfacción por que la Policía tenga un nuevo espacio donde desarrollar mejor su trabajo, pese a sus deficiencias. Al menos el alcalde por fin se ha dado cuenta de ellas", en referencia a la reunión del jueves entre sindicatos y Varó tras la que los primeros desconvocaron una protesta para hoy tras comprometerse el primer edil a subsanar deficiencias, vallar el complejo -ubicado junto al pabellón deportivo- y mejorar los medios de la plantilla.

Hay que destacar que el nuevo retén ha permitido mejorar el área del Servicio Integral a la Mujer (SIM), que atiende directamente los casos de violencia de género. El edificio cuenta con 1.594 m2 distribuidos en tres plantas, y entre sus dependencias destaca la galería de tiro, el gimnasio, la armería y un aula polivalente.