La Plataforma Reivindicativa del Rodalet denunció ayer que los problemas de inseguridad de esta zona de San Vicente colindante con Villafranqueza nos sólo no se han resuelto, sino que se están incrementando a raíz de la creación de una "casa-patera", donde se han instalado en los últimos meses familias polémicas.

Representantes de la plataforma concertaron ayer una reunión con el concejal de Urbanismo, Rafael Lillo, para finales de mes y se reunieron con los grupos del PSOE y EU.

Tanto los vecinos como los grupos de oposición responsabilizaron de la falta de seguridad a la paralización del proyecto urbanístico y también de los realojos. Hace meses se iba a trasladar a unas familias a Virgen del Carmen, pero las quejas de vecinos de este barrio alicantino lo paralizaron.

El portavoz socialista, Rufino Selva, manifestó que la Guardia Civil realiza controles en la zona "pero precisa el apoyo de la Policía Local". Asimismo, indicó "hace un años se reivindicó que se solucionaran los problemas, y estamos en lo mismo".

Por otra parte, la plataforma señaló que las obras de urbanización del polígono en la parte sur están paralizadas desde junio y, en todo caso, indicó que esta actuación no afecta al callejón, donde se sitúan las viviendas problemáticas.

La alcaldesa, Luisa Pastor, replicó que "desde Urbanismo se está trabajando desde el primer día en el Plan de Reforma Interior, pero estos procesos son lentos" .

La edil afirmó que la Policía Local sí vigila este barrio pero señaló que los desalojos requieren un proceso legal que hay que cumplir. En cuanto a los que estaban previstos, manifestó que se llevarán a cabo aunque no pudo precisar cuánto tardarán.