?

?

La tendencia seguida en los últimos años en San Vicente de crecer más en número de viviendas que en actividades empresariales debe invertirse para recuperar el equilibrio y no acabar como ciudad dormitorio. Ésta es una de las conclusiones del libro "Evolución y desarrollo urbanístico de San Vicent del Raspeig" que ayer presentó su autor, Francisco Canals, en el auditorio del centro social.

El doctor en Economía y ex alcalde sanvicentero, repasa en el libro la historia de la evolución urbana y plantea algunas estrategias de futuro desde "el análisis económico y la exposición de los hechos, huyendo de las opiniones".

Uno de estos hechos, indica el autor, es el cambio en el modelo que ha registrado la ciudad. "Hace 20 años la gente iba a San Vicente a trabajar, pero ahora va a vivir". Canals apuesta por crear en la antigua fábrica de cemento un nuevo espacio económico en el que se apueste fundamentalmente por las energías limpias. Entre otras cuestiones, apunta la conveniencia de crear el "resort" en El Sabinar, pero no la "aberración" de 600 viviendas.