Las fiestas del Ravalet culminaron ayer en este tradicional barrio mutxamelero, como preludio a los actos grandes de los Moros y Cristianos.

Por la mañana, grupos de festeros ataviados con trajes típicos del siglo XVIII participaron en la ofrenda de flores a la Virgen de Montserrat. Los vecinos del Ravalet ofrecieron toda su hospitalidad a los visitantes, invitando en su casa al tradicional "putxero amb tarongetes".

Quienes se aproximaron al barrio también pudieron disfrutar de bailes tradicionales, así como de una traca terremoto.

En la ermita de Montserrat arrancó por la tarde la solemne procesión hasta la plaza del Ravalet, donde se inició bien entrada la noche una verbena hasta la madrugada.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Mutxamel ha instalado una web cam para que todos aquellos que deseen seguir las fiestas de Moros y Cristianos en directo a través de internet. El concejal de Fiestas, Tomás Poveda, afirmó que se trata de "una ventana abierta a todos aquellos que no puedan acercarse a nuestro municipio o para los que deseen seguir al instante lo que está ocurriendo en la avenida Carlos Soler", escenario de los desfiles. La dirección es http://www.ustream.tv/channel/fiestasmutxamel.