Mutxamel contará en breve con la primera escuela infantil municipal en la que se podrá atender más de 200 niños de edades comprendidas entre los 0 y 3 años, según anunció ayer el Ayuntamiento que ya ha adjudicado la construcción de las nuevas instalaciones que se levantarán en un terreno del Ayuntamiento ubicado en la partida Ravel.

El edificio estará estructurado en dos cuerpos diferenciados. En uno se ubicarán el comedor, los servicios y las aulas para los más pequeños -un aula para niños de cero a un año y tres aulas para los de uno y dos años- mientras que en el otro se ubicarán cinco aulas para los pequeños de entre dos y tres años de edad. Una amplia zona verde completará las instalaciones.

El presupuesto base de licitación de la obra asciende a 730.742,47 euros y ha sido adjudicada a la empresa Jardinería, Obras y Servicios Torrevieja, S.A. Está previsto que el edificio se financie a través del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunidad Valenciana (Plan Confianza) que desarrolla la Generalitat.

La edil de Educación del Ayuntamiento de Mutxamel, Loreto Forner indicó ayer que "es un proyecto importantísimo para la localidad porque se trata de la primera escuela infantil municipal. Con ella se facilitará a los padres conciliar la vida familiar y laboral porque tendrán un lugar donde sus hijos recibirán una atención adecuada además de obtener una formación adecuada".

Mutxamel se encuentra dentro de la red de ciudades educadoras, que compromete a este municipio a atender las necesidades educativas de todos los grupos de edad de la población de la localidad.

Sin embargo, el municipio carece actualmente de una escuela infantil municipal, de ahí que se trate de un proyecto prioritario para el Ayuntamiento. "Estamos trabajando para que Mutxamel cuente con unas infraestructuras educativas adecuadas y, como ciudad educadora pretendemos extender la educación a lo largo de toda la vida del ciudadano. Nos faltaba una franja de edad muy importante de cero a tres años de edad en la que se consolidan muchas capacidades que luego serán fundamentales para el desarrollo futuro del menor", destacó la concejala Loreto Forner.