El grupo municipal socialista de Aigües ha denunciado que la alcaldesa, Pilar Sol, ha contratado vía decreto a "dos amigas suyas" para gestionar el servicio de cafetería del polideportivo municipal durante los meses de julio y agosto. El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Aigües, Jordi Mourisco, explicó que "hay gente que había presentado curriculums, pero a la hora de la verdad, la alcaldesa ha hecho lo que ha querido" tras insistir en que "no se trata de ir en contra de que se hagan contrataciones sino contra la gestión de la alcaldesa que utiliza la vía del decreto a su antojo para sacar rédito político".

Según consta en el decreto de Alcaldía, el procedimiento de adjudicación de la cafetería del Polideportivo se declaró desierto al no haberse presentado proposiciones que se ajustaran al pliego de condiciones. En el decreto, aprobado el pasado 8 de julio por la alcaldesa, se explica que la apertura del bar era urgente y que las dos personas elegidas "se consideran apropiadas para el desempeño de las funciones" y estaban inscritas en la bolsa de trabajo de que dispone el Ayuntamiento.

El PSOE critica, además, que se hayan tenido que destinar 3.000 euros de las arcas municipales para la compra de suministros para la citada cafetería. "Con la deuda tan importante que arrastra este ayuntamiento, la alcaldesa va y se saca de la chistera 3.000 euros para la compra de víveres", denuncia Mourisco quien considera que se trata de un "servicio deficitario" por lo que, a su juicio, hubiera sido más rentable y bastado con instalar máquinas expendedoras que reponen las empresas que las alquilan.

En el decreto firmado por Sol se detalla que al no existir consignación presupuestaria para este fin los gastos derivados se financiarán con los ingresos que se obtenga de la explotación de la cafetería.

El PSOE insiste en el "abuso" que hace la alcaldesa de los decretos para sacar adelante asuntos sin tener en cuenta al resto de grupos políticos.