Los vecinos de la zona norte de El Campello se manifestarán mañana por el paseo marítimo del Carrerlamar, uno de los principales atractivos turísticos de la localidad, para protestar por los malos olores que genera el vertedero de Les Canyades y que llevan soportando desde su apertura, hace ya más de un año.

El acto arrancará a las 20.30 horas junto al río Seco y acabará en la plaza Juan Pablo II sobre las 22.30 horas, bajo el lema "Por un Campello limpio. Olor cero", advirtiendo en la cartelería para convocar la movilización que "no permanezcas sentado como espectador ante la tragedia que se avecina. Este es el futuro de El Campello: ciudad basura, ciudad fantasma, turismo cero". Por ello reclaman el traslado de la planta de basuras de FCC, inaugurada el pasado año, ya que denuncian que las medidas que se han tomado para reducir las emisiones no han servido para nada.

A esta marcha, además de partidos políticos y diversos colectivos de El Campello, también acudirán representantes de afectados por las plantas de Xixona, Villena y Alicante.

El lugar elegido por los manifestantes, el Carrerlamar, es uno de los puntos más relevantes para el turismo local, por sus terrazas, restaurantes y la playa, que a la hora de la protesta se espera que estén atestados de visitantes.