Suspendido. El "juego de guerra" de "airsoft" que iba a celebrarse este fin de semana en la zona norte de El Campello ha sido suspendido por la organización ante la denuncia presentada por el Ayuntamiento ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), según señalaron fuentes de la promotora. Tras las consultas realizadas por la organización tanto con el Consistorio como con el Instituto Armado, se ha decidido cancelar el evento ante la comunicación de ambos cuerpos de que no iban a permitir su celebración.

A pesar de ello el propietario de los terrenos donde se iba a desarrollar el evento, Ramón Rodriguez, reiteró ayer que la finca del Far West, ubicada junto al Barranc de Aigües, está vallada y catalogada como rústica, y no protegida como afirma el Ayuntamiento, y por cuya razón ha pedido su prohibición.

Rodríguez señaló que "en mi casa puedo hacer lo que quiera y si sesenta chicos quieren ir vestidos de soldados tirando bolitas biodegradables pues lo hacen. No entiendo nada. Los 156.000 metros cuadrados de la finca están vallados y son suelo rústico edificable programado, no protegido como dice el Ayuntamiento".

Por su parte desde el Consistorio insistieron ayer que se trata de terreno protegido y que no podía albergar este evento.

Además, la Conselleria de Medio Ambiente ha informado, a requerimiento del Ayuntamiento, que "no tiene constancia de ninguna solicitud y por consiguiente no ha sido autorizada la citada actividad".

Esta tarde noche estaba previsto que llegaran los participantes, que aunque en un principio fuentes cercanas a la organización informaron que podían llegar a ser hasta 200, se habían quedado en 60 inscritos. El promotor del evento lamentó ayer la anulación al mismo tiempo que señaló su sorpresa e incomprensión por la postura tanto del Ayuntamiento como de la Guardia Civil. Del mismo modo la organización ha negado que fuera a aterrizar un helicóptero en la zona.

El "airsoft" es un juego similar al "paintball", sólo que en lugar de disparar bolas de pintura, son bolitas biodegradables.