El Ayuntamiento de El Campello ha alertado al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil sobre una simulación de guerra que un grupo de personas estudia realizar este fin de semana en un paraje del municipio.

La concejal de Medio Ambiente, Elisabeth Basto, afirmó ayer que "no es posible" realizar esta actividad porque el lugar elegido es una zona "de protección paisajística". El área en concreto es un terreno conocido como Far West, en el norte de El Campello, en las inmediaciones del barranco de Aigües. Según publicó este diario, un grupo de personas iba a participar en una partida de "airsoft", un juego parecido al "paintball", pero en el que se disparan bolitas biodegradables en lugar de bolas de pintura.

El propietario de las instalaciones, Ramón Rodríguez, negó que el Far West sea una zona paisajística: "Lo que está dentro de la valla es rústico y edificable, lo que está fuera sí es de protección, pero la actividad se va a realizar dentro".

Por contra, la edil aseguró que, al tratarse de un paraje natural, "no se puede realizar actividades que impliquen daños". Por ello, ha dado aviso a la Policía y al Seprona "para que tomen todas las medidas para prevenir el daño ambiental". Basto indicó que, a día de ayer, el Ayuntamiento no tenía "ninguna noticia" de la organización.

El concejal de Policía, Juan José Berenguer, confirmó que agentes municipales acudirán el sábado a la zona para comprobar que el "juego de guerra" no se lleve a cabo.

Por su parte, el organizador de la simulación anunció que estudia suspender la actividad tras conocer por este periódico la situación, pese a que las noticias que tiene son que no es una zona protegida.

El promotor negó que en el juego fueran a utilizar un helicóptero, como uno de los participantes afirmó: "Mi idea era que un helicóptero sobrevolase la zona, pero en ningún caso que aterrizase".

Unas 60 personas estaban apuntadas a la simulación, "que no tiene tampoco nada que ver con las guerras, como se ha dicho, ni somos gente violenta, es un juego en el que vemos el aspecto romántico de las películas de guerra, nada más".