La alcaldesa de San Vicente, Luisa Pastor, afirmó ayer que la Asociación de Amistad con Cuba Miguel Hernández no ha seguido los trámites legales para obtener la autorización para montar las casetas informativas del Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba y montar dos fiestas ayer y hoy hasta la 1 y 2 de la madrugada, respectivamente. Además, indicó que la ciudad ya tiene muchas fiestas oficiales como para hacer más ruido que moleste al ciudadano.

"A mí no se me atraganta Cuba. He ido dos veces y lo que se atraganta es el régimen que tiene y cómo está la pobre gente", apuntó Pastor, en respuesta a las críticas por no recibir al embajador y otros representantes cubanos, además de intentar que la manifestación de hoy no discurriera por el Ancha de Castelar, sino por la ronda Oeste.

El Consistorio propuso el itinerario alejado del centro "porque no conocemos la magnitud de la manifestación y, si es muy numerosa, se podría distorsionar la marcha", señaló la primera edil. El Ayuntamiento alegaba que en el recorrido había zonas en obras. En cuanto a la presencia del embajador, indicó que "los organismos tienen su cauce". "Que lo pida la Embajada de manera oficial y yo no me escandalizo de recibir al embajador ni a quien haga falta", aseguró.