La mesa de negociación sacó ayer adelante la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de El Campello propuesta por el equipo de gobierno, con el apoyo de todos los sindicatos salvo FIAL y la abstención de la oposición, según explicaron fuentes municipales.

Ahora deben emitirse tres informes favorables -de Recursos Humanos, jurídico y de Intervención- para poder llevar la RPT a comisión y a pleno. Hay que recordar que los sindicatos fueron los que forzaron esta negociación al amenazar con una huelga si no se sacaba adelante este documento, que revisa la plantilla municipal y consolida diferentes complementos y funciones de los empleados.

El portavoz del PSOE Pepe Varó lamentó ayer que no se hayan aceptado sus propuestas, entre las que figuraba la reducción de los jefes de servicio, que son 21. Varó señaló que van a reunirse con los sindicatos para saber su opinión, y apuntó que la RPT se limita a legalizar los complementos de productividad y a describir la plantilla, sin reorganizar las funciones y organigrama. El edil del Bloc Toni Calvo también lamentó que no se reduzcan los jefes de sección y la desorganización existente en la plantilla, ya que áreas pequeñas cuentan con técnicos y otras más grandes no, o dependen directamente de un edil. Del mismo modo apuntó que hay que ver el informe de Intervención sobre lo que supone la RPT para la masa salarial y el presupuesto municipal.