El Campello rindió ayer un sentido homenaje a Rafael Altamira, escritor, historiador, jurista e Hijo Adoptivo de la localidad desde el año 1910, en presencia de su nieta Pilar Altamira. Los actos organizados por el Ayuntamiento, con la colaboración de la Asociación Museo Historia del Campello y la Asociación Cultural de Acción Cívica y Social Rafael Altamira de El Campello, arrancaron sobre las 20.00 horas, mostrando las placas colocadas en la calle Rafael Altamira, una vía muy céntrica dedicada a este insigne personaje donde se han instalado nuevas identificaciones en su honor.

A continuación, la comitiva se desplazó hasta la Biblioteca, donde se descubrió la placa que da nombre a partir de ayer a la "Biblioteca Municipal Rafael Altamira", cumpliendo así un acuerdo que databa de 1969 pero que aún no se había hecho efectivo.

Después se pasó al interior de la Sala Ramón Llull, donde tras las intervenciones oficiales de autoridades e invitados el alcalde entregó a Pilar Altamira una réplica de la placa colocada en la calle y otra réplica en miniatura de la que se ha instalado en la fachada de la Biblioteca, que incluye el rostro del escritor. Además la nieta presentó su libro Diálogos con Rafael Altamira, y se proyectó un documental sobre el escritor, obra de su bisnieto Álvaro Ramón.