La rotura del transformador eléctrico del colegio Rafael Altamira de El Campello en la tarde del pasado miércoles ha obligado a instalar un generador de emergencia para dotar de electricidad el complejo, y poder también así conservar los alimentos que albergan sus cámaras frigoríficas, según informó ayer la edil de Educación María Cámara. Se da la coincidencia que este hecho ha ocurrido el día antes de que se firmará la licitación del nuevo centro de transformación del centro educativo, obras precisamente encaminadas a mejorar está infraestructura con una inversión de 50.000 euros financiados a través del Plan E de 2010.

Cuando reventó el transformador causando un fuerte estruendo sólo se encontraba en las instalaciones el conserje y no provocó incendio alguno, por lo que no afectó al desarrollo normal de la jornada ni obligó a intervenir a los bomberos. La zona quedó precintada y se presentó en la zona el edil de Obras y Servicios con técnicos municipales y de Iberdrola, instalando la compañía eléctrica un generador provisional que se ha vallado y tomado las medidas de seguridad pertinentes para evitar cualquier peligro. Éste se ha colocado en la zona del frontón para reducir las molestias que por la noche pueda causar por el ruido a los vecinos. En cualquier caso durante el fin de semana se desconectará y durante la próxima semana sólo funcionará durante el día, ya que se vaciarán las cámaras frigoríficas y la empresa del catering se encargará de traer los alimentos.

El alcalde Juan Ramón Varó junto con el edil de Servicios y la concejal de Educación María Cámara y técnicos visitaron ayer el colegio para comprobar las medidas. Cámara explicó que las obras de renovación, que estaba previsto realizar en verano para no entorpecer las clases, se van a avanzar a Semana Santa y ayer se firmó su licitación. La edil explicó que en el caso de que las obras no estén terminadas para el regreso de las vacaciones de Pascua -martes 13 de abril-, se seguirá funcionando con el generador sólo durante el día.