Los alumnos del Instituto N5 de San Vicente del Raspeig que permanecían sin profesor de valenciano desde el pasado mes de noviembre, por fin van a tener un profesor. Fuentes del citado centro educativo comunicaron ayer que la Conselleria de Educación les hizo saber que ya ha cubierto la plaza. La notificación llega un día antes de que los padres y madres de los alumnos afectados fueran a protestar hoy ante la Dirección Territorial de Educación junto con los alumnos de segundo de Bachillerato del IES Haygón y representantes de Comisiones Obreras.

Como se recordará, los tres colectivos citados llevaron a cabo una protesta la semana pasada ante Educación y, desde entonces, los estudiantes de segundo de Bachillerato han efectuado varias protestas en las puertas del IES Haygón. Estos últimos están especialmente preocupados debido a que, aunque la falta de profesor no viene de tan lejos como en el N5, sin embargo se encuentran con el agravante de que este año deben enfrentarse a la selectividad. Los estudiantes consideran que les falta mucho para estar debidamente preparados puesto que incluso cuando tuvieron profesor hubo algunos problemas. A estas alturas del curso escolar, aseguran, no saben si siquiera cómo afrontar comentario de texto.

De ahí que esta mañana tengan previsto acudir de nuevo a protestar a la sede de la calle Carratalá, en Alicante. Con ellos también estarán algunos de los padres del IES N5.

Además, el sindicato Comisiones Obreras, que ya acudió a la anterior concentración, también ha comunicado que va a asistir puesto que el problema de la falta de profesores de valenciano también afecta a otros centros de la provincia.