?Rafael Giner García dio ayer inicio a la Semana Santa de Sant Joan d'Alacant con un emotivo pregón en el que evocó la devoción por las imágenes de las cofradías del municipio.

Giner, santjoaner, cofrade y muy ligado a la parroquia y a su pueblo desde su nacimiento, hizo referencia a qué simbolizan la Verónica, la Caridad, la Soledad, los Dolores o el Nazareno, a nivel emocional, para todos los santjoaners. El pregón tuvo lugar en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista ante más de 400 personas, entre los que se encontraban miembros de la Corporación municipal, encabezados por el alcalde, Edmundo Seva, y de la Junta de Cofradías y Hermandades, con su presidente, José Manuel Caturla.

El discurso religioso en el altar contó con el acompañamiento de tres elementos litúrgicos: la Cruz de la Virgen de la Caridad, la Columna y unos candelabros encendidos.

Giner expuso cómo estos tres componentes representan la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Durante el pregón, la música del piano acompañó las palabras del cofrade y las cerró una traca en la puerta de la iglesia. Al finalizar, la Junta de Cofradías hizo entrega a Giner de un pergamino bordado.

Misa y coral

Antes del pregón, la Junta de Cofradías y Hermandades celebró una misa oficial en recuerdo de sus cofrades difuntos, una eucaristía oficiada por el párroco Lucas Galvañ. El acto se cerró con latuación de la Coral de Voces Blancas "El Trabajo" de Alcoy, un grupo de unos 40 chicos y chicas que interpretarán un programa compuestos por piezas religiosas y populares, dirigido por Patricia Pérez Galdón.