?El Partido Popular de Sant Joan d'Alacant recabó ayer en tres horas más de 600 firmas de vecinos contra la subida del IVA que impulsa el Gobierno central, según confirmó el concejal portavoz adjunto y vicesecretario de los populares, Ismael Rubio.

El edil calificó la iniciativa de "un éxito ciudadano" en el que la gente "ha desbordado las mejores previsiones". Rubio anunció que el próximo sábado, también de 10 a 13 horas, el PP recogerá nuevas firmas.

Rubio indicó que el PP de Sant Joan "ha puesto en manos de la ciudadanía una iniciativa democrática, que es la de recoger firmas contra una propuesta socialista que hoy por hoy es desfasada, descabellada y desproporcionada con los bolsillos de los ciudadanos".

El concejal popular manifestó que Sant Joan "está hablando. Y lo está haciendo en contra de la subida del IVA. Queremos que el volumen de firmas sea aún mayor para que el PSOE no tenga argumentos para oponerse a una moción que posicione claramente al Ayuntamiento contra la subida del IVA".

Por último, Rubio destacó el "esfuerzo" de los militantes, simpatizantes y compañeros del PP de Sant Joan para llevar a cabo esta iniciativa.