El equipo de gobierno de El Campello reiteró ayer su apoyo a la psicóloga municipal y a su actuación dentro del caso de los monitores, pese a que los familiares de los educadores la culpan de realizar un informe "inculpatorio" en el que supuestamente basó la Guardia Civil para realizar los arrestos por unos abusos sexuales a menores que no existieron.

Desde el Consistorio se explicó que la letrada municipal está redactando un informe para rebatir estas acusaciones, ya que insisten en que el informe de la psicóloga fue posterior a las detenciones y se envió a la Conselleria, no a la Guardia Civil, por lo que no originó los arrestos. El documento se espera que esté acabado el lunes. El equipo de gobierno destacó ayer que la Conselleria de Bienestar Social confirmó la correcta actuación de la psicóloga en el caso.

Hay que recordar que los familiares de los monitores, que fueron declararon inocentes hace unos meses, han presentado un escrito en el Ayuntamiento pidiendo al alcalde la derogación del decreto que firmó el 1 de febrero, por el que esta psicóloga pasa de estar con un contrato de obra a ser funcionaria interina sin plaza.

Esto lo consideran una "burla cruel", ya que denuncian que en lugar de depurar responsabilidades, se asciende a quien consideran que elaboró un informe que culpaba de los abusos a los educadores en base al testimonio de la madre de un niña.