El pleno de El Campello aprobó ayer el inicio de licitación del proyecto de la piscina cubierta, cuyo plazo de ejecución se ha reducido de 18 a 7 meses, al mismo tiempo que anuló la anterior adjudicación. Se trata de la segunda licitación de esta actuación que se realiza en apenas año y medio, motivada por la sentencia judicial que anulaba la venta de suelo público para financiar esta obra.

En el pleno también se aprobó en un mismo punto esta devolución y la fórmula para realizarla. Mientras que la anulación y la nueva licitación salió con los votos favorables de todos los grupos, en cuanto a la devolución ésta fue aprobada por el PP y PSOE, EU se abstuvo y el Bloc votó en contra. La oposición coincidió en no entender la fórmula elegida para la devolución, ya que los 4,4 millones de euros que debe devolver el Ayuntamiento a esta mercantil (descontado el IVA que se aplicó a esa cantidad, que en total ascendía a 5,1 millones) se dividirá en dos partes. Tal y como figura en el convenio que deben suscribir ambas partes, en una primera fase, el Ayuntamiento entregará 3,3 millones de euros, y dentro de dos años, el Consistorio aportará el 1,1 millón restante salvo que estuviese aprobado el nuevo PGOU (en fase final de revisión) y la empresa desarrollara una plan parcial previsto en una zona de Muchavista, con el que tendría que compensar económicamente al Ayuntamiento.

El PSOE hizo constar en acta que también se oponía al convenio pero aceptaba la devolución. El Bloc calificó la inclusión de este convenio como "chantaje político", al entender que no debía mezclarse con la ejecución de la sentencia, y EU tampoco entendió esta fórmula. La oposición fue quien llevó a los tribunales la venta de suelo público para financiar la piscina, declarando el juez la medida ilegal.

En cuanto al proyecto en sí, el presupuesto asciende a 5,3 millones, que se financiarán con el Plan Confianza del Consell, que ya lo ha aprobado. En el pleno se dio luz verde a sacar a concurso la obra de la piscina, cuyo expediente se tramitará de forma urgente y cuyo coste es de 3,6 millones. El resto del plan, es decir la urbanización de accesos y entorno, se aprobará en breve por junta de gobierno.

Con el cambio en el plazo de ejecución se espera que a principios de 2011 pueda estar terminado el complejo climatizado, que se ubicará entre el Ayuntamiento y el Centro Social, donde además de una piscina cubierta se incluyen una serie de instalaciones complementarias como gimnasio, hidromasaje, "spa" y sauna.