Alrededor de mil niños de todos los colegios de El Campello participaron ayer en "Sonidos de la tierra", una serie de conciertos didácticos para transmitir a los pequeños valores implícitos en la música esenciales para el desarrollo de la personalidad como son la tolerancia, la integración, la amistad y la solidaridad.

En una doble sesión en el Auditorio de la Casa de Cultura y organizado por Obra Social Caja Madrid, los alumnos de Primaria de entre 8 y 12 años conocieron el sonido de diferentes tipos de música étnica interpretadas con los instrumentos originales con los que fueron creadas.

Las sesiones combinaron las interpretaciones musicales con explicaciones didácticas que complementaron los ejemplos musicales. Además, todos los alumnos siguieron los conciertos a través de dos canales. Por un lado, contaban de un cuadernillo con información sobre los estilos musicales que se interpretaban, ejercicios y el repertorio; por otro, una proyección multimedia.

El repertorio incluyó música de China, África, Argentina, Irlanda, Grecia o Hungría, entre otras muchas, que se corresponden con estilos muy diferentes como, por ejemplo, el árabe bereber, el tango, country o el andino.