Las Fiestas del Cristo de Sant Joan d'Alacant ya tienen a sus máximas representantes de este año. Elena Carpena Gomis y Marina Miranda LLoret son las nuevas Reinas Mayor e Infantil, tras la elección que se celebró ayer por la tarde en una abarrotada Casa de Cultura.

A ellas les acompañarán como Damas Mayores Paula Carratalá Gomis y Sara Pérez Oliva y como Infantiles, Sofía Sánchez Pérez y Marina Aracil Climent.

El acto comenzó pasadas las siete y media de la tarde con una nutrida representación de miembros de la Corporación municipal, encabezada por el alcalde, Edmundo Seva, así como representantes de asociaciones festeras y de la CAM. La entidad financiera gestionará los donativos que los asistentes a la gala realizaron para ayudar a los afectados por la catástrofe humanitaria en Haití.

El concejal de Fiestas, José Luis Olcina, se mostró "orgulloso" de que el colectivo festero haya respondido con su presencia en el evento y colaborado en el fondo solidario.

Primero se celebró el sorteo para elegir a la Reina Infantil y, a continuación, el jurado, compuesto por 21 miembros, eligió a la Reina Mayor. Mientras deliberaba, hubo un espectáculo de magia de unos 20 minutos "muy aplaudido y divertido".

Elena Carpena, de 20 años, estudia Turismo y tiene como aficiones el remo, jugar al tenis, el baile y el flamenco, mientras que Marina Miranda, de 10 años, cursa 4º de Primaria y le gusta bailar, patinar, cantar y jugar al baloncesto.