El colegio público Pla Barraques estrenará un nuevo comedor escolar el próximo lunes tras años de reclamaciones y reivindicaciones de los padres. Representantes de la Conselleria de Educación, del Ayuntamiento de El Campello, de la empresa adjudicataria y de la dirección de obra firmaron ayer el acta de ocupación y comprobación de las obras, el paso previo necesario para poder utilizar esta instalación tan necesaria para el centro escolar, donde podrán comer a diario unos 450 niños.

Por parte del Ayuntamiento de El Campello acudieron al acto el primer teniente de Alcaldía, Juan José Berenguer, y la concejal de Educación, María Cámara. "Con esta firma finalizan las gestiones iniciadas en el año 2005 por el alcalde de El Campello, Juan Ramón Varó, y la edil responsable del área educativa entre 2004 y 2007, Lourdes Llopis, que comenzaron con la cesión de una parcela por parte del Ayuntamiento de más de 1.000 metros cuadrados, donde se ha construido el comedor y todavía hay espacio suficiente para levantar un gimnasio, también demandado por el equipo de gobierno local", informó ayer el Consistorio en un comunicado.

Construcciones e Infraestructuras Educativas de la Generalitat Valenciana (CIEGSA) ha sido la responsable de construir un comedor escolar que ha contado mcon un presupuesto superior a los 700.000 euros. La nueva instalación dispone de 570 metros cuadrados construidos, entre la zona de comedor, la cocina, el área de lavado, aseos, almacén y un porche cubierto de acceso. El comedor, destinado a los alumnos de Infantil y Primaria, tiene una cabida máxima de 450 niños repartidos en dos turnos de comida. En los últimos años, han sido unos 350 niños los que han comido a diario en el comedor del colegio, en un mismo turno y en un espacio reducido que no reunía las condiciones necesarias.