El delegado del Consell en Alicante, José Císcar, ha mostrado su intención de agilizar la ampliación del instituto Luis García Berlanga de Sant Joan d'Alacant, que lleva soportando barracones desde hace once años y con un proyecto de ampliación que no termina de ponerse en marcha pese a estar aprobado.

Así se lo comunicó el dirigente del PP a miembros de la junta directiva y de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del instituto, con quienes mantuvo una reunión el martes por la tarde en Alicante.

El director del centro educativo, Miguel Ángel Esteve, afirmó ayer que el delegado del Consell "mostró voluntad" por que se desbloquee la situación "a la mayor brevedad". Esteve explicó que Císcar "tomó nota" del estado de las prefabricadas, que tienen goteras, agujeros en el suelo, calefacción que funciona tarde y con mucho ruido.

El director del centro reconoció que, aunque no se habló en la reunión de ninguna fecha en concreto, "sí vi voluntad de hacer las cosas y tomarse el problema en serio".

Císcar expuso a los asistentes que hay trámites que el Ayuntamiento santjoaner tiene que cumplir para poder iniciar los trabajos. Por ello, Esteve incidió en que, "si en lugar de buscar la confrontación, trabajan todos juntos, podremos ver la ampliación del instituto".

Por su parte, el presidente de la AMPA, Esteban Ramos, se expresó en el mismo sentido y señaló que Císcar está por la labor de hacer "todo lo posible para que todo se solucione en el menor tiempo posible".

Los alumnos del García Berlanga se manifestaron hace dos semanas y protagonizaron una jornada de huelga para denunciar la situación del centro, con barracones en mal estado y la ampliación paralizada.