El alcalde de El Campello, Juan Ramón Varó, ha asumido toda la responsabilidad en el relevo del jefe del área de Turismo, el funcionario Ignacio Serrano, aunque reconoce que las formas no fueron las adecuadas y se ha disculpado por ello. El primer edil manifestó esto en el último pleno ordinario y lo reiteró a este medio ayer, recalcando que en cualquier caso mantiene el cambio que realizó, ya que es su competencia la organización del Ayuntamiento.

Hay que recordar que el decreto de destitución se firmó el día antes de la presentación de la campaña de El Campello para la Feria de Turismo de Madrid (Fitur), que se celebraba a la semana siguiente. El PSOE califica la medida y las formas de "cacicada" y se generó un gran malestar en el Consistorio. En el decreto se explicaba que el cambio había sido una petición de la concejal de Turismo Lorena Baeza, "para dotar de autonomía propia de gestión a este área", cuya jefa es ahora Eva Alberola.

Varó no quiso entrar en detalles sobre de qué forma se realizó el relevo de Serrano, que hasta el pasado 14 de enero era el jefe de las áreas de Turismo y Fomento y ahora ya sólo mantiene ésta última. En el pleno explicó que "la decisión es únicamente mía. La actuación es legal. No discuto que las formas fallaron. Lo reconozco. He hablado con él y se lo explicado. La razón del cambio es que pienso que el jefe de Fomento puede dedicarse en exclusiva a ese área porque en Turismo ya hay una técnico que se puede ocupar de la jefatura". Por su parte la edil Lorena Baeza destacó que "el cambio se realiza para ganar en autonomía y tener a un jefe de Turismo dedicado exclusivamente a este área, se llame como se llame".