El grupo municipal del PSOE en San Vicente del Raspeig ha presentado una propuesta para financiar con el Plan E la construcción de una escuela infantil en la futura Facultad de Educación.

El portavoz socialista, Rufino Selva, recordó ayer en un comunicado que "sería la primera escuela infantil pública de la localidad, tras varias negativas del PP a esta propuesta del PSOE y posibilitaría a los alumnos de la Facultad de Educación (de Educación Infantil y Psicopedagogía) realizar prácticas y mejorar el sistema educativo".

El proyecto que han presentado los socialistas contempla la construcción de un centro para 300 plazas cuya gestión y personal compartirían el Ayuntamiento y la Universidad.

Selva indicó que el edificio "estaría integrado totalmente en el entorno, con criterios sostenibles y especial cuidado en el ahorro energético". Además, todas las aulas podrían ser visibles desde el exterior "con cubiertas vegetales desarrolladas por los propios alumnos a través de material orgánico de compostaje y semillas no tóxicas".

El PSOE critica que la alcaldesa sólo contemple una escuela infantil si la ejecuta la Universidad.