El presidente de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del instituto Luis García Berlanga de Sant Joan d'Alacant, Esteban Ramos, anunció ayer que van a convocar a los vecinos a actos de protesta por las "condiciones vergonzosas" en las que se encuentra el centro educativo y "cómo reciben clase nuestros hijos".

Los alumnos del IES realizaron el martes una huelga para denunciar las condiciones de los barracones, con goteras, agujeros en el suelo o calefacciones que tardan una hora en hacer su función y que generan mucho ruido.

Ramos sostuvo que es precisa una "solución inmediata" porque los alumnos "no pueden estar más tiempo así". Además, frente a las manifestaciones del secretario general del PSOE, Baltasar Ortiz, en el sentido de que no se había pronunciado sobre la situación del instituto, el máximo responsable de la AMPA afirmó que "los protagonistas" el día del paro eran los alumnos, pero van a liderar nuevos actos de protesta en el municipio.

Inapropiado

Por su parte, el PP continuó ayer con sus manfiestaciones por la situación del centro, esta vez en boca del portavoz adjunto Santi Román. "Es inapropiado y desafortunado por parte de una persona con responsabilidad poilítica cuestioanr a los padres de los alumnos del IES y a su presidente", declaró Román en relación a Ortiz.

Además, respecto al alcalde, Edmundo Seva, le acusó de "querer subirse ahora al carro y apuntarse un tanto", lo que considero "una torpeza de quien siempre llega tarde".

Por último, sobre la situación del centro, avanzó que la Conselleria de Educación "está trabajando" en la ampliación y en los próximos días "habrá novedades muy favorables".

Román añadió que es sabedor de esta circunstancia porque "me he preocupado de conocer la situación; sin embargo, dudo que el alcalde pueda decir lo mismo al respecto".

"Sigo sin oír que el PP denuncie los barracones"

El secretario general del PSOE, Baltasar Ortiz, incidió ayer en que "sigo sin oír que el PP denuncie la instalación de barracones" en el García Berlanga, al tiempo que lamentó que el presidente de la AMPA "se tome como una cuestión personal" sus afirmaciones. Ortiz recordó que Ramos "no contó en abril con el PP ni el PSOE" para ir a Valencia a preguntar en Conselleria, "pero sí fue acompañado por otro sector del PP, esto parece un conflicto interno entre dos facciones".