La plataforma "Por una Escuela Oficial de Idiomas en Sant Joan" entregó ayer por registro en la sede de la Conselleria de Educación en Alicante alrededor de 3.500 firmas para pedir a la Generalitat Valenciana la creación de un aulario en la localidad al que puedan acudir alumnos de la comarca. La portavoz de la asociación, Elena García, destacó ayer el "éxito" de la campaña, que en apenas tres meses ha conseguido el apoyo de la sociedad santjoanera a esta reivindicación.

García explicó asimismo que, al mismo tiempo que entregaron ayer las 3.500 rúbricas, solicitaron una entrevista con el director territorial de Educación para "hablar de las pretensiones" de la plataforma y que éste informe "de las posibilidades reales" de que haya en Sant Joan un aulario-extensión de la Escuela Oficial de Idiomas de Alicante.

"El Consell no puede ignorar 3.500 voces", afirmó Elena García, que añadió que el colectivo no ha propuesto ningún espacio en el que se tenga que ubicar el aulario "para que la propia Conselleria sea la que decida en esta materia".

Además, hoy mismo tienen previsto entregar las firmas en el Ayuntamiento y, según indicaron, pedirán una reunión con el alcalde, Edmundo Seva, para que conozca los pasos que está dando la plataforma para la consecución de este aulario.