informacion.es

El ayuntamiento de El Campello se ha ofrecido a la multinacional Microsoft para albergar la sede del futuro Centro de Innovación Sanitaria, que está previsto empezar a construir en la Comunitat Valenciana antes de fin de año.

De esta manera, El Campello se une a una larga lista de municipios de las tres provincias de la Comunitat que quieren hacerse con este pionero centro de I+D+i, entre ellas Torrevieja, Alicante, Gandía, Benidorm, Valencia y Castellón.

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, firmó ayer en Nueva York el acuerdo para la creación de este centro especializado en tecnologías para la salud y comentó que la ubicación exacta será anunciada a lo largo de las dos próximas semanas.

El alcalde de El Campello, el popular Juan Ramón Varó, ha remitido una propuesta de compromiso en firme tanto a la Generalitat Valenciana (a través de la Conselleria de Sanidad) como a la Diputación Provincial y a Microsoft España, en la que asegura que la localidad es el sitio "idóneo" por su ubicación geográfica.

Ha argumentado que las principales instituciones económicas, políticas y académicas de Alicante reivindican las "ventajas competitivas de la provincia frente Valencia o Castellón", basándose en la proximidad del "cluster" sanitario de la zona y en la movilidad de los investigadores que permite el aeropuerto de El Altet, entre otros aspectos.