El Campello destinará los 2.815.439 euros concedidos por el Gobierno central para el Plan E 2010 a varias actuaciones repartidas por las diversas zonas del municipio, dirigidas fundamentalmente a mejorar áreas de servicios públicos, centros educativos, movilidad urbana y dotaciones deportivas.

El listado definitivo de obras, aprobado por la Junta de Gobierno Local esta misma semana, está formada por 18 actuaciones, algunas de ellas de pequeña escala y tras de mayor envergadura, para cuya elección se ha tenido en cuenta el plan de participación ciudadana abierto semanas atrás por el Ayuntamiento, los condicionantes propios del Plan-E y las aportaciones de los técnicos municipales.

Entre las inversiones no se ha escogido un gran macroproyecto, al que se dedicaría la mayor parte del presupuesto, por el contrario se ha apostado por pequeños planes, de volumen más reducido, que servirán para potenciar a las empresas locales que quieran aspirar a su adjudicación.

En cualquier caso, el Ayuntamiento de El Campello va a dedicar el 100 por ciento de la ayuda a inversiones, renunciando a la posibilidad de usar parte de este fondo en gasto corriente.

El proyecto con un mayor presupuesto, como informó ayer este diario, es una inversión en seguridad vial, que permitirá construir tres rotondas en los cruces San Ramón/Germanies (junto al Centro de Salud), San Bartolomé/Alcoy (uno de los accesos a la Playa Carrerlamar desde el casco urbano) y Alkabir/Mesell (una demanda vecinal que permita mejorar la entrada a esta urbanización de la zona norte).

Otras actuaciones vinculadas al Plan E 2010 (ver gráfico adjunto) consistirán en la renovación del alumbrado publico en Urbanización Albatros-Finca Eduardo (zona de La Font), así como la implantación del alumbrado público en las calles Pinos (Las Lanzas) y Menorca.

Para la renovación, reparación, mejora y acondicionamiento del Centro de Transformación del Colegio Publico Rafael Altamira se destinan 50.000 euros y para potenciar los vehículos eléctricos se va a instalar un punto de carga de baterías de vehículos eléctricos por 40.000 euros.