El Ayuntamiento de Mutxamel ha remitido a la Conselleria de Educación el proyecto de ejecución de la nueva escuela infantil, que se construirá en la partida Ravel. La infraestructura educativa contará con un aula para niños de cero a un año, tres aulas para los de uno y dos años y cinco para los de dos y tres años.

En total, más de 200 niños podrán ser escolarizados en estas instalaciones. La edil de Educación, Loreto Forner, explicó que es un proyecto "importantísimo" para la localidad porque se trata de la primera escuela infantil municipal. "Con ella se facilitará a los padres conciliar la vida familiar y laboral porque tendrán un lugar donde sus hijos recibirán una atención adecuada además de obtener una formación adecuada", agregó.

Está previsto que la Generalitat Valenciana financie el edificio, cuyo presupuesto de licitación asciende a 730.742,47 euros y se llevará a cabo en una parcela de suelo dotacional del Ayuntamiento.

El edificio estará estructurado en dos cuerpos diferenciados. En uno se ubicarán el comedor, los servicios y las aulas para los más pequeños, mientras que en el otro estarán las aulas de los más mayores. Una amplia zona verde completará las instalaciones.

Mutxamel se encuentra dentro de la red de ciudades educadoras, que compromete a este municipio a atender las necesidades educativas de todos los grupos de edad de la población.

"Estamos trabajando para que Mutxamel cuente con unas infraestructuras educativas adecuadas y, como ciudad educadora, pretendemos extender la educación a lo largo de toda la vida del ciudadano. Nos faltaba una franja de edad muy importante de cero a tres años, edad en la que se consolidan muchas capacidades", culminó la edil.