Pedro Lara Navarrete asume desde hoy el cargo de director titular de la Sociedad Musical La Paz de Sant Joan d'Alacant en sustitución de Ángel Lasheras, que se despidió las pasadas navidades en un emotivo acto en el que se le concedió la medalla de plata de la villa.

Natural de Alaquàs (Valencia), aunque afincado en Sant Joan, ocupa desde 1988 la plaza por oposición de saxofón alto-soprano solista en la Banda Municipal de Alicante. Hoy comienza su trabajo con el primer ensayo con la banda de música La Paz.

Por su parte el maestro Lasheras continuará con la dirección de la Orquesta Sinfónica Académica Vila de Sant Joan. Las otras dos agrupaciones de la entidad, la banda joven Vila de Sant Joan y la banda académica Maestro Climent, serán dirigidas por César Pérez, que también asume las funciones de subdirector de la banda mayor, y José Antonio Ruiz, que continúa junto a Francisco Clemente con la dirección de la escuela de música "Maestro Climent", que se acerca este año a los 450 alumnos y deja mas de 150 músicos entre las cuatro formaciones.