El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha aprobado las ayudas para comedor preescolar de niños de 3 a 5 años, a través de las cuales se beneficiarán 116 menores de la localidad. La edil de Bienestar Social y Educación, Mª Ángeles Genovés, indicó que la actuación tiene como objetivo "favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral, colaborando con las cargas derivadas del gasto de comedor preescolar en los colegios públicos del municipio".

Genovés resaltó el "esfuerzo" del equipo de gobierno popular para atender "con previsión las necesidades educativas" de los ciudadanos sanvicenteros a través de ayudas para sufragar los gastos de plazas de guardería o de comedor, "entre otras muchas acciones".

La edil del área explicó que, debido a la ampliación de ayudas de comedor escolar a tercer año de infantil por parte de la Conselleria de Bienestar Social, este año el Ayuntamiento de San Vicente ha podido subvencionar a más menores de primer y segundo año de infantil.

Son beneficiarios las personas físicas empadronadas en San Vicente, que desempeñan una actividad laboral o se encuentran en período de formación para acceder a un empleo, que tengan a su cargo niños de 3 a 5 años y estén matriculados en un centro público municipal y que la renta per cápita de la familia no supere a la que establece en las bases.