Una dulce tradición en imágenes. El Ayuntamiento de Xixona y el Museo del Turrón han editado un libro con la historia gráfica de este dulce, con documentos e imágenes que se remontan hasta el siglo XIX y que reflejan y recuperan una parte de la vida de tantos y tantos xixonencs que se han dedicado a esta labor. Si el pasado año el Consistorio realizó un libro sobre la historia del municipio con ilustraciones, en esta ocasión se está regalando un libro por familia fruto de los concursos de fotografía antigua que inició el Museo del Turrón de El Lobo en 2002.

Retratos de los pioneros de la industria xixonenca, familias, trabajadores, maquinaria, fábricas, los pasos para la elaboración del turrón, marketing... Todo queda reflejado con imágenes y explicaciones, tras un arduo trabajo de Lluis Garrigós y Bernardo Garrigós para recuperar y conservar estas historias.

En el libro se recogen incluso imágenes de fábricas de xixonencs que emigraron a finales del XIX y principios del siglo XX a Sudamérica. Y sobre todo fotografías de personas que pasaron sus vidas en las turroneras, que hace tiempo que desaparecieron y que ahora este libro les rinde homenaje.