Así lo aseguró el portavoz adjunto de los populares, Ismael Rubio, quien recordó que el paro en Sant Joan roza las 1.700 personas. "Esta cifra es desorbitada e insostenible para el pueblo. En estas circunstancias, el Ayuntamiento tiene la obligación de adoptar las iniciativas, medidas y proyectos necesarios buscar soluciones", incidió.

Según Rubio, esas iniciativas deben contemplarse en el presupuesto, "que es la herramienta que indica cuál es el proyecto de ciudad, de trabajo y de desarrollo que los gobernantes quieren para el municipio".

El concejal popular sostiene que el camino "desde luego no es subir impuestos y tasas, sino sentarse con los agentes económicos y sociales, analizar dónde estamos, hacia dónde queremos ir y cuáles son las herramientas precisas para ello". Por ello, Rubio reclama al alcalde socialista "que se concentre en estas necesidades, que son las de los ciudadanos, a quienes ahora preocupa sobre todo, sacar a sus familias adelante, y no otras cosas".

El edil dice que la "obligación" del Ayuntamiento es "escuchar la voz de la calle. Y la calle reclama trabajo, seguridad y bienestar. Sant Joan necesita saber con qué presupuesto cuenta y cómo puede trabajar el Ayuntamiento para incentivar el empleo".