El alcalde Juan Ramón Varó manifestó ayer que el equipo de gobierno de El Campello no va a suprimir del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de El Campello la posibilidad de desarrollar macrourbanizaciones con campo de golf. El viernes PSOE, Bloc y EU anunciaron su apoyo al Plan General siempre que se incluyan todas las recomendaciones y obligaciones que ha detallado en Consell en sus dos últimos informes, sobre todo los consejos relativos a suprimir la opción de recalificar terrenos para urbanizaciones con golf y reducir el número de viviendas previstas.

El primer edil salió al paso de las declaraciones de la oposición, calificando este ofrecimiento de "chantaje". Varó explicó ayer que "estamos estudiando los informes y se hará lo que se tenga que hacer para que el PGOU pueda entrar en vigor en el presente mandato, para sacar adelante el modelo que creemos que necesita El Campello. Es un Plan bueno, mejor que el de 1986, y que tiene más zonas verdes. Y si hay que reducir la edificabilidad, se hará".

Varó manifiesta que "la oposición hace una oferta muy cómoda y poco responsable, pero hay recomendaciones que se pueden aceptar y otras no. Hay que estudiarlo pero no hay que aceptarlo todo por aceptarlo".

En cuanto a la previsión del Plan de que las viviendas contempladas permitirán llegar hasta los 100.000 habitantes, cuatro veces más que la población actual, y el planteamiento de la oposición de limitar el crecimiento previsto en diez años al 62% de la actual población -consejo también planteado por la Conselleria-, el alcalde se muestra en desacuerdo. Varó recuerda que "en verano ya llegamos a los 100.000 habitantes por lo que la diferencia es bien poca. Además, que mire la oposición la de campos de golf que tienen Andalucía o Cataluña, gobernadas por el PSOE". El primer edil destaca su apuesta por el golf y el puerto deportivo de Cala Merced para potenciar la oferta del municipio.

Varó señala su confianza en que el PGOU, que está a la espera de que el Consell le dé el visto bueno definitivo, pueda entrar en vigor en este mandato porque "si no tendremos problemas. Hay gente que está esperando para invertir en El Campello y es necesaria la aprobación del Plan". La oposición duda que el PGOU esté aprobado antes de mayo de 2011 si no se incluyen las recomendaciones de forma inmediata, y aún así sería difícil porque debe volver a salir a exposición pública.