La guardería que el equipo de gobierno quiere construir en Busot está desde esta semana un poco más cerca. La Conselleria de Educación ha concedido al Ayuntamiento una subvención de 379.144,75 euros para ejecutar el proyecto, según consta en la resolución publicada en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV). El primer teniente de alcalde del municipio, Pedro Fernández, desgranó ayer los entresijos de la actuación y reveló que la escuela infantil tendrá capacidad para cerca de 70 alumnos. El centro se ubicará en la plaza que hay ubicada en las proximidades de la Casa Consistorial y estará al lado del futuro consultorio médico y de un centro social que también está previsto que se levante allí. "Queremos revitalizar esa zona y convertirla en dotacional", destacó Fernández.

El concejal popular destacó además los beneficios que el proyecto reportará al municipio e insistió en que cerca de 70 niños de entre cero y tres años podrán beneficiarse de él. "Las instalaciones del centro tendrán dos aulas para niños de hasta dos años con una capacidad de 13 alumnos por cada clase. También habrá otras dos aulas para menores de entre dos y tres años con capacidad para 20 menores por clase", apuntó.

El recinto contará además con una sala de usos múltiples de 35 metros cuadrados, con un baño-cambiador, con una cocina de 15 metros cuadrados, con dos salas de descanso con una cabida para 13 pequeños en cada una, con una sala de profesores y con un patio interior de 75 metros cuadrados, según detalló el concejal. "Aquí en Busot nunca ha habido un centro así y hemos recibido muchas peticiones de padres para construirlo", concluyó.