La Asociación Cívica de Acción Cultural y Social Rafael Altamira ha organizado una conferencia informativa sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para el próximo viernes. Esta charla será conducida por Encarna Sánchez Sala, jefa de Gestión de Tributos Inmobiliarios de SUMA Gestión Tributaria.

El objetivo es aclarar dudas de los residentes sobre este impuesto, que en los últimos dos años ha aumentado en El Campello un 60% respecto a 2007 por la revisión catastral y se ha convertido en un foco de polémica, generando una gran preocupación por las consecuencias que tiene para la economía familiar. El incremento en los recibos va a continuar en los próximos años y bajo el titulo "El IBI al desnudo" esta conferencia responderá a preguntas como qué es este impuesto, quién lo cobra, por qué se aplica, cómo y a quién afecta y cómo se calcula.

Colaboración

En este acto colaboran las asociaciones de vecinos El Tracho, Playa Muchavista, Amecove, La Zenia, Villa Marco y Sector Norte, y tendrá lugar el viernes en la Sala Ramón Llull de la Biblioteca Municipal a las 20.00 horas. Al término de la misma, se abrirá un debate entre los asistentes. Además se proyectará un vídeo producido por la Asociación Altamira sobre el IBI, y que ha sido grabado en el propio municipio.