El Centro Social de El Campello ofrecerá un servicio de atención especializada al inmigrante, labor que se desarrollará desde dos puntos de vista: el asesoramiento jurídico y la mediación intercultural.

El asesoramiento Jurídico se realizará mediante la presencia de un abogado especializado en materia de Extranjería, en las dependencias del Centro Social de El Campello. Este abogado atenderá, mediante cita previa, las consultas de los ciudadanos de origen extranjero residentes en el municipio.

Por otro lado, el servicio de mediación intercultural está dirigido tanto a la población inmigrante como a la población autóctona. A través de este servicio se busca la resolución de aquellos conflictos cuyo origen se encuentre en las diferencias culturales. Junto a estos dos aspectos básicos en la relación con inmigrantes, el Centro Social también ofrece otros servicios como primera acogida, información y acompañamiento; atención, información y asesoramiento a los ciudadanos inmigrantes y autóctonos; y acompañamiento a los inmigrantes, cuando sea necesario, para hacer trámites y gestiones.