El proyecto del puerto deportivo de Cala Baeza se ha encontrado con el frontal rechazo de los ecologistas, Bloc y Esquerra Unida, que denuncian que la actuación supone la legalización de las obras que se realizaron en los años 70 de forma ilegal, y que destruyeron cuatro hectáreas de pradera de posidonia. Insisten en que es un plan insostenible medioambientalmente, que dañará a la posidonia que queda en la zona y favorecerá la especulación, recordando además que el complejo se levantará en la zona de desagüe de un barranco. Su impacto en el ecosistema les lleva a rechazar frontalmente la construcción de un puerto en Cala Baeza.

Por su parte el PSOE, al igual que Bloc y EU, reclama que se dé prioridad a la ampliación del Club Náutico, un proyecto que se mantiene paralizado al afectar a una marina protegida declarada Lugar de Interés Comunitario (LIC) por la presencia de posidonia.

Esquerra Unidad va más allá y ha exigido que se recupere la línea de costa original de Cala Baeza, desmantelando los actuales espigones de modo que se favorezca la aparición de la playa en la cala. También exige una pequeña zona de marina seca para las embarcaciones que actualmente fondean allí, en caso de desmantelar los espigones.