INFORMACION.ES

La Escuela Politécnica Superior (EPS) de la Universidad de Alicante ha concedido hoy su máxima distinción al ex conseller de Medio Ambiente y Agua de la Generalitat Valenciana José Ramón García Antón, fallecido inesperadamente el pasado verano.

Su viuda, la alcaldesa de San Vicente, Luisa Pastor, ha recibido emocionada un diploma que acredita el galardón y una pequeña escultura del reloj de sol, símbolo de la Politécnica alicantina, de manos del rector de la institución, Ignacio Jiménez Raneda, y del director de la EPS, Fernando Llopis.

El rector ha explicado que García Antón ha sido un "modelo y referencia" tanto por su trayectoria profesional como ingeniero como por su faceta docente como profesor universitario y como ciudadano con responsabilidades políticas.

"José Ramón ha querido mucho a la Universidad de Alicante, pocos la han querido tanto como él" y han trabajado a favor de la institución "de forma totalmente desinteresada", ha relatado Jiménez Raneda ante la comunidad universitaria de la EPS y la viuda.

El homenaje póstumo a García Antón ha sido el momento más emotivo del acto inaugural del año académico en la EPS, en el que ha habido invitados de gran prestigio, como el presidente de IBM en España, Portugal, Grecia e Israel, Juan Antonio Zufiria, que ha pronunciado la lección inaugural, y el presidente de Caja Mediterráneo (CAM), Modesto Crespo, que también ha intervenido, entre otros.