Abiertos a sugerencias. Los diferentes colectivos vecinales, deportivos y culturales de El Campello podrán proponer actuaciones a realizar con los fondos del Plan-E de Zapatero para 2010. El pleno aprobó el pasado jueves una moción presentada por el PSOE para abrir a la participación ciudadana esta iniciativa, de forma que los campelleros tengan la opción de sugerir qué acciones se pueden llevar a cabo con el dinero del Gobierno central.

La medida contó por el apoyo de todos los grupos políticos y el portavoz socialista Pepe Varó destaca que de esta forma se podrán consensuar los proyectos, no como este año, cuando "el PP ha sido el que ha decidido sin consultar con nadie" las once obras que se han financiado con los 4,4 millones del Plan-E. Estos fondos están costeando el nuevo retén de la Policía, la ampliación del Centro Social y la reurbanización de la plaza de Saint Christol lez Ales, entre otras actuaciones.

Por otra parte el pleno también apoyó por unanimidad una moción del PP que insta al Gobierno central a que devuelva a los ayuntamientos el IVA que pagan por diferentes conceptos.