Un nuevo colectivo cultural impulsa en El Campello la creación de un museo sobre la historia y tradiciones del municipio. En la noche del viernes se celebró la presentación oficial de la Asociación Museo Historia de El Campello (Amhiec), una agrupación formada por vecinos campelleros que nace con el objetivo de conservar y divulgar la historia del municipio, a través de aportaciones o donaciones de objetos con los que se pueda crear en un futuro un museo etnológico.

Al acto de presentación celebrado ante más de un centenar de personas en la Biblioteca asistieron varios componentes de la Corporación, incluido el primer teniente de Alcaldía Juan José Berenguer, además de presidenta de la asociación Remedios Climent, el profesor Vicente Gomis Payá, el científico Gabriel Soler y como invitada especial, la escritora y conferenciante Pilar Altamira García-Tapia, nieta del Hijo Adoptivo de El Campello Rafael Altamira. Además de las intervenciones de estas personas, se mostraron al público algunos objetos cedidos a la asociación, así como se proyectaron imágenes de enseres que ya forman parte del futuro museo.

La recogida de objetos tradicionales con este objetivo comenzó hace tiempo, cuando empezaron a recuperarse viejos legajos de antepasados, artes de pesca, aperos de labranza, fotografías, muebles y enseres que ayuden a "recomponer la historia y mostrarla al público".