El Ayuntamiento de Aigües, gobernado por la popular Pilar Sol, ha rechazado un proyecto que desarrolla la Diputación de Alicante para la creación de "ecoaldeas". El grupo municipal socialista de Aigües presentó en el pasado pleno una moción en la que se instaba al equipo de gobierno a sumarse al Programa Innovación y Territorio, desarrollado por la Diputación, la CAM y la Fundación Metrópoli, que dirige el urbanista Alfonso Vegara.

El documento no pasó el trámite inicial ante la negativa del PP de Aigües y de los independientes, "rechazando así debatir un documento que pretendía que la localidad se sumara a la propuesta de "ecoaldeas"".

El "no" del PP de Aigües al proyecto que ha impulsado el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, es una negativa a una iniciativa que el PSOE entiende puede ser "muy interesante para el pueblo", según el portavoz del PSPV-PSOE, Jordi Mourisco. "Tenemos la obligación de dejar la política, cuando se refiere a enfrentamiento y pelea, a un lado. Y pensar en nuestros ciudadanos. La propuesta que hace Vegara es muy interesante y Aigües podría resultar muy beneficiado en todos los aspectos", comentó.

El proyecto de "ecoaldeas" se, orienta a la ordenación urbanística con criterios sostenibles, aprovechando todas las oportunidades que ofrece su territorio.

Según la moción presentada por los socialistas al pleno, las "ecoaldeas" conforman una oferta "de enorme atractivo como espacios de residencia permanente, de segunda vivienda y de alojamiento turístico, y como centros de acogida y servicios para actividades de ocio activo y recreo concentrado, en contacto con la naturaleza".