El colegio público número 12 de San Vicente dio ayer su primer paso. La alcaldesa del municipio, Luisa Pastor, anunció que el Ayuntamiento va a ceder próximamente una parcela a la Conselleria de Educación con el objetivo de construir el centro. Éste se ubicará en el barrio de Los Montoyos, junto al Palacio de Justicia, justo en la parcela en la que este lunes se derribaron seis casas para prevenir el asentamiento de "okupas". "Ese suelo que ocupaban las viviendas se pondrá a disposición de la Generalitat para la construcción del colegio número 12, tal y como ya estaba previsto en el plan Creaescola", explicó la primera edil.

Pastor reiteró que la cesión a la Conselleria se realizará "lo antes posible" y, aunque no pudo ofrecer una fecha definitiva para formalizar ese trámite, sí que avanzó que "va a ser rápido". La dirigente popular subrayó además que dentro de unos años, esa parte de San Vicente se convertirá en un "referente educativo y deportivo" del municipio. "El colegio público número 12 estará en las proximidades de la futura Facultad de Educación de la Universidad de Alicante (UA), del instituto número 5 y de otros centros", agregó la alcaldesa sanvicentera.

Por último, recordó que en esa parte del término municipal también está prevista la construcción del velódromo y de una serie de instalaciones deportivas que complementen a las que ya existen hoy en la Ciudad Deportiva.

Balance

Por su parte, fuentes municipales hicieron balance de las actuaciones que se han llevado a cabo en San Vicente en los últimos años: "La Conselleria de Educación ha invertido en los últimos cinco años más de 43 millones de euros en 11 centros".