o a un Casal Fester que sirva al mismo tiempo de Castillo de Fiestas. El Ayuntamiento de El Campello ha descartado el proyecto de Casa de la Festa presentado en 2007 por la Junta de los Moros y Cristianos y ha propuesto un proyecto alternativo para hacer realidad esta histórica reclamación de los festeros. El alcalde Juan Ramón Varó explicó que "pretendemos un Casal Fester para todo el año y que encaje con el entorno, y la propuesta que hemos realizado a la Junta es un proyecto modernista que sí que encaja y lo han acogido de forma positiva".

El anterior proyecto contemplaba una construcción que simulaba en su fachada ser una fortaleza y que pretendía servir de Castillo para las Fiestas, además de ser empleado durante el resto del año como casal. De esta forma no sería necesario montar el castillo todos los años en medio de la calle.

El primer edil señaló que esta opción no era viable y que su estética no era la adecuada al entorno. Lo que el Ayuntamiento propone se acerca más arquitectónicamente al estilo del Centro Social, el puente de Els Furs, el nuevo retén de Policía y la futura piscina cubierta, todas dotaciones públicas situadas en el centro del municipio, muy cercanas entre sí y con las que se quiere dar una seña de identidad característica.

El alcalde señaló además que se busca la polifuncionalidad de las instalaciones, de forma que "no sólo acoja los actos y actividades de la Junta Festera, sino que también sirva para celebrar reuniones, asambleas y exposiciones, incluya un restaurante y zona lúdica y también funcione como museo". Así no sólo sería para uso de la Junta, ya que el Ayuntamiento recuerda que no será el casal de los Moros y Cristianos sino el de todas las fiestas locales.

Desde la Junta Festera han señalado que están estudiando el proyecto propuesto por el Ayuntamiento. Hay que recordar que desde 2007 el Ayuntamiento tiene presupuestados 600.000 euros para el Casal Fester, de forma que con este dinero se puede empezar a trabajar en el proyecto aunque no cubriría el coste total de la obra. La ubicación es la misma que la propuesta por la Junta Festera, es decir el antiguo Consistorio, al principio de la Avinguda de la Generalitat, que ya funciona como sede de los Moros y Cristianos y que requiere una reforma completa.